El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

José Miguel Villarroya asegura en 8TV que “la nación catalana no existe”

Este historiador se ha hecho muy popular por sus intervenciones en el programa Opinacat de esta cadena, que presenta Carlos Fuentes

Por David Gerbolés Pérez
martes, 21 de febrero de 2023
en Política
2 mins read
 

Contenido relacionado

El papel de la escuela en el auge del nacionalismo en Cataluña

El mito de la gestión catalana se desmorona frente a la eficiencia de Madrid

JUCIL denuncia la siguiente fase del plan del Gobierno para expulsar a la Guardia Civil de Cataluña

Se ha hecho viral en TikTok un vídeo de José Miguel Villarroya, doctor en Historia Contemporánea y uno de los tertulianos más populares de la cadena televisiva 8TV. En esta cadena tuvo un cara a cara con una periodista que le inquirió sobre la condición de Cataluña como “nación oprimida” y citó a Lenin, el líder de la revolución bolchevique.

Villarroya, que es de ideología marxista, desmontó con maestría las trampas dialécticas de la periodista que argumentó que los “comunistas” deberían ponerse de lado de la “nación catalana”. Villarroya aseguró que “la nación catalana no existe”, tras denunciar la condición de “burgués y de derechas” de los nacionalismos en general.

Este historiador se ha hecho muy popular por sus intervenciones en el programa Opinacat de esta cadena, que presenta Carlos Fuentes, de cuyo equipo de opinadores forma parte desde hace más de una década. Varios de los vídeos de Villarroya han alcanzado millones de visualizaciones sumando sus interacciones en redes sociales como TikTok, Twitter, Facebook o YouTube.

@8tvcat «La nación catalana no existe.» #8tv #8tvcat #Entrevista #Villarroya #LaGranContradicció #Comunismo ♬ sonido original – 8tvcat


Pueden encontrar toda la información para suscribirse a elCatalán.es, y así apoyar nuestra labor, en este enlace. Si en vez de suscribirse prefieren hacer una donación puntual, pueden hacerlo aquí

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Cataluña
Publicación anterior

Al hilo del Barçagate

Siguiente publicación

La Generalitat deja sin servicio de pediatría a varios CAP de Sabadell

Contenido relacionado

Imagen generada por IA
Política

Ribes y Fidalgo denuncian que la Generalitat apuesta por la delación lingüística contra los castellanohablantes

martes, 2 de junio de 2026
Foto: Junts
Política

Guerra de familias en Junts por el control de Barcelona

martes, 2 de junio de 2026
Albiol en el acto de presentación de la nueva contrata de limpieza. Foto: Ajuntament de Badalona.
Política

Badalona inicia una nueva etapa con el contrato de limpieza y recogida de residuos más ambicioso de su historia y una inversión de 500 millones de euros

lunes, 1 de junio de 2026
Siguiente publicación

La Generalitat deja sin servicio de pediatría a varios CAP de Sabadell

Foto: Valents

Valents convoca un acto este sábado para expulsar a los okupas de Can Vies

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?