El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán El Catalán

Impulso Ciudadano consigue que el Ayuntamiento de Molins (PSC) ponga la bandera de España

El alcalde es el socialista Xavier Paz, que gobierna con los Comunes.

Por Sergio Fidalgo
viernes, 5 de abril de 2024
en El Catalán
2 mins read

Contenido relacionado

El Ayuntamiento de Tarragona (PSC) elimina con gran celeridad las banderas españolas

El Govern del PSC presume su gestión lingüística entre multas y propaganda

Nueva agresión a un funcionario en la prisión femenina de Wad-Ras (Barcelona)

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha ordenado al Ayuntamiento de la localidad barcelonesa de Molins de Rei, gobernado por PSC y Comunes, que tenga la bandera española en la fachada del edificio consistorial de forma permanente, a raíz de una demanda presentada por la entidad constitucionalista Impulso Ciudadano.

La sala contencioso administrativa del TSJC estima el recurso que presentó Impulso Ciudadano contra una decisión previa de un juzgado de lo contencioso que descartó obligar al Ayuntamiento que preside el socialista Xavier Paz a colocar la bandera española.

El juzgado de primera instancia desestimó la petición planteada por Impulso Ciudadano, por «pérdida de objeto», ya que la secretaría del Ayuntamiento de Molins había acreditado que la bandera estaba colgada en el edificio. Pero el TSJC sostiene que el certificado del Ayuntamiento solo acreditaba que la bandera española ondeó el 20 de septiembre de 2023 en el edificio consistorial a las 9.22 horas de la mañana, pero no su «presencia continuada» en la fachada.

Impulso Ciudadano aportó en su recurso un fotografía tomada seis días después en la que ya no aparecía ni la bandera española ni ninguna otra en la fachada del Ayuntamiento, añade la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. De ahí que el TSJC haya revocado el auto dictado por el juzgado de primera instancia y ordena que el Ayuntamiento coloque la bandera de España «en el mástil situado en la fachada del edificio consistorial, manteniéndola de forma permanente».

NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Impulso ciudadanoLey de BanderaPSCTSJC
Publicación anterior

El gran drama que sufre un independentista cuando acude a un centro hospitalario

Siguiente publicación

Un nutrido grupo de jóvenes aplauden al Rey Felipe VI ante la mirada de Pere Aragonès

Contenido relacionado

Francisco González en el pleno municipal. Foto: VOX.
El Catalán

VOX denuncia un nuevo despilfarro del PSC en Hospitalet de más de 72.000 euros en propaganda para el Gabinete de Alcaldía

jueves, 17 de septiembre de 2026
Imagen de archivo de un agente del Seprona. Foto: Guardia Civil
El Catalán

Cerdanya y JUCIL exigen mantener el SEPRONA de la Guardia Civil

jueves, 17 de septiembre de 2026
Foto: @assemblea
El Catalán

El separatismo busca en la calle la reactivación perdida

viernes, 11 de septiembre de 2026
Siguiente publicación

Un nutrido grupo de jóvenes aplauden al Rey Felipe VI ante la mirada de Pere Aragonès

Foto: X

Ignacio Garriga asegura en Rubí que Salvador Illa y Pere Aragonès "comparten" proyecto

 
 
 
 
-->
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?