
El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha señalado este viernes que “los dos problemas fundamentales hoy en España son el bloqueo político y el conflicto entre una derecha que “quiere volver atrás” y unas fuerzas independentistas que “quieren romper la relación entre Cataluña y España”.
Para el líder de los socialistas catalanes “solo el voto socialista resuelve estos problemas”, y para hacerlo “España necesita un gobierno sólido y fuerte capaz de aportar soluciones a los problemas de la ciudadanía”, ha dicho.
En un contacto informativo a Mataró, acompañado por el alcalde del municipio, David Bote, el primer secretario del PSC ha hecho un llamamiento a la movilización “para decidir el futuro del país” frente a “la campaña de desmovilización del voto progresista que ha hecho el PP”.
“Hay 2 millones de indecisos a los cuales tenemos que llegar con nuestros argumentos”, ha recordado.
Iceta, por otro lado, ha lamentado que haya sectores del independentismo que piensen que “para ensanchar la base hace falta la peor España posible”, y ha reivindicado que “los socialistas, en cambio, queremos la mejor España posible”.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.