Iceta expone las tres medidas estrella de su “Contrato con Cataluña”

“El día 21 decidimos entre continuar por el camino de la fractura, el temor y el fracaso. U optamos por la reconciliación, la cordura y el progreso económico y social. Esta es la esencia de las elecciones de pasado mañana” ha explicado el candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Miquel Iceta, esta mañana en una conferencia en Primera Plana, organizada por El Periódico de Cataluña con motivo de las próximas elecciones.

Iceta se ha “querido obligar personalmente” a establecer su “Contrato con Cataluña”. El candidato socialista asume 3 compromisos, que se resumen en la obligación a obtener adelantos sustantivos y concretos en 2 años en el desarrollo de su propuesta de Pacto de Estado para Cataluña, a que en el primer presupuesto, el del 2018 algunas prioridades sociales hoy desatendidas queden cubiertas y a generar derechos para 100.000 trabajadores que hoy tienen contratos precarios o fraudulentos.

Para Iceta este contrato implica un cambio de rumbo, “porque ni la derecha, ni el inmovilismo, ni el retroceso pueden derrotar políticamente al independentismo”.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo