El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Opinión

Humillante es quedarse corto

"No existe ningún conflicto, como quieren hacer ver los representantes del sanchismo y los chupasangres del lacito amarillo en esas reuniones clandestinas 'de trabajo' en Suiza"

Por Borja Dacalan
martes, 5 de diciembre de 2023
en Opinión
2 mins read
 

Contenido relacionado

Guerra de familias en Junts por el control de Barcelona

Las lecciones del marrullero jefe

El ala juvenil del PSOE reabre el debate sobre la OTAN

Pensar en otro momento más vergonzante en la vida socio-política española no merece el esfuerzo. Lo que estamos viviendo en la actualidad, con la sumisión absoluta de todo un Gobierno de España a las exigencias del separatismo, no tiene equivalente alguno en nuestra historia. Algunos podrían pensar en otros momentos en los que la necesidad primó concesiones en favor de los mismos beneficiados, pero, siendo objetivo, no hay comparación alguna con lo que el presente nos pasa por delante de las narices.

Parece increíblemente asumido, por parte de los que han perdido definitivamente el criterio constitucional y solo piensan en seguir en el poder sin importar el coste, el uso interiorizado de una terminología insana e inapropiada. En este sentido, un buen ejemplo es la fraudulenta utilización del término “conflicto”. Una palabra abusivamente manipulada, tergiversada e impropia en el contexto que se pretende, en el que el todo y la parte se ponen al mismo nivel para contentar a los que, verdaderamente, controlan las riendas de la legislatura.

No existe ningún conflicto, como quieren hacer ver los representantes del sanchismo y los chupasangres del lacito amarillo en esas reuniones clandestinas “de trabajo” en Suiza, sino que es un invento de los segundos, asumido por los primeros, para camuflar la demostración evidente de lo rastrero y ridículo que puede llegar a ser el comportamiento de quien carece de principios, tras verse beneficiado por la compra de unos míseros votos imprescindibles para ser investido.

Sentar en un país extranjero, en una misma mesa, a representantes del Gobierno de España, los líderes del golpismo catalán y un “mediador” de conflictos, pone a España en una situación más que humillante. Algo que no merecemos y que está en contra de la opinión de la mayoría de españoles. Ante la creciente tensión de la cuerda, por las lesivas decisiones adoptadas, conviene ser firmes en nuestras posturas y soportar de la mejor manera posible la agonizante travesía del desierto que hiere nuestra imagen, pisotea nuestro orgullo y desangra a España, mientras recordamos esperanzados aquella famosa frase de Otto von Bismarck…

NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: JuntsPedro SánchezPSOE
Publicación anterior

‘Zasca’ del PP de Barcelona a Xavier Trias

Siguiente publicación

Albiol crea una una unidad de Intervención Especial Policial de la Guardia Urbana

Contenido relacionado

Pedro Sánchez. Foto: PSOE.
Opinión

Las lecciones del marrullero jefe

martes, 2 de junio de 2026
Homenaje a Judit Pablos. Foto: RCDE
Opinión

El Espanyol femenino ha de crecer

lunes, 1 de junio de 2026
Aitor Esteban. Foto: PNV
Opinión

El PNV, el respirador artificial del sanchismo

domingo, 31 de mayo de 2026
Siguiente publicación

Albiol crea una una unidad de Intervención Especial Policial de la Guardia Urbana

Miquel Iceta, nuevo embajador de España ante la UNESCO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?