La Asociación por la Tolerancia ante la aprobación definitiva en el Congreso de los Diputados de la Ley de Amnistía, manifiesta:
Su profundo rechazo a una Ley que rompe la sociedad catalana en dos y la igualdad entre españoles, violenta la separación de poderes y ataca gravemente la convivencia democrática y la seguridad jurídica. Lamenta que tal despropósito democrático se dé exclusivamente por la necesidad del Gobierno de contar con los siete votos procedentes del partido secesionista que se beneficia, junto a otros, de esa medida. Esta forma de hacer política la consideramos tan inadmisible como indigna.
Le avergüenza que dicha Ley haya sido redactada a la medida de las exigencias planteadas a cambio de los votos, al margen de la oposición y produciendo escándalo y división en la sociedad española. Entiende que dicha Ley es una burla al Estado y a la Justicia, a la dignidad de las instituciones y a la pacífica ciudadanía que padeció con angustia y temor los dramáticos momentos del alzamiento hoy amnistiado.
Por todo ello, la Asociación por la Tolerancia confía en que los resortes democráticos se pongan en funcionamiento ante este abuso de poder y en que se restituya el orden constitucional.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 5, 10, 20 o 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.