El COVID-19 se está cebando con especial virulencia sobre la población más mayor, ya sucedió en la primera ola y en esta segunda sucede lo mismo, si bien es cierto que con menos incidencia. Este jueves se ha detectado un nuevo brote en una residencia de mayores, más concretamente en la localidad ilerdense de Bellvís, donde 78 personas han dado positivo, 67 son residentes y 11 sanitarios.
En esta residencia hay 84 personas ingresadas, por lo que la incidencia del virus ha sido altísima. Los casos se localizaron a raíz de un cribado llevado a cabo después de que dos de los empleados del centro dieran positivo. Todos los residentes se encuentran aislados en sus habitaciones, según han explicado desde el centro geriátrico de Bellvís.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.