El presidente del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Barcelona, Gonzalo de Oro, informó ayer durante una rueda de prensa que esta formación presentará una declaración institucional de apoyo a los pacientes de ELA, sus familias y cuidadores en la que exigen una partida presupuestaria específica para aplicar la ley aprobada por el Congreso y garantizar el acceso a cuidados, terapias y ayudas.
“Estas personas no pueden esperar más. Tienen derecho a vivir con dignidad y a que las promesas políticas se cumplan” ha declarado el concejal. Y ante la propuesta de entregar la Medalla de Oro de la ciudad a la exalcaldesa Ada Colau, Gonzalo de Oro ha sido rotundo: “Colau no merece una medalla, sino una reprobación pública. Esta condecoración es una burla a los barceloneses, que hoy siguen sufriendo las consecuencias de sus dos mandatos y de su nefasta gestión. Y todo con la complicidad del alcalde Collboni”.
Por último y sobre la decisión del alcalde Collboni de aparcar el acuerdo entre los partidos sobre la propuesta del 30% tras la negativa de Junts, VOX insiste en la derogación de la norma que obliga a reservar el 30% de las promociones de nueva construcción a vivienda protegida, ya que considera que ha fracasado rotundamente: «Los barceloneses no han de pagar la falta de sentido común de JUNTS y PSC».
“Es urgente y necesario desbloquear esta medida para solucionar el drama de la vivienda y que los barceloneses puedan tener más facilidades para acceder a ella”, ha manifestado Gonzalo de Oro.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.