Otro conseguido.#Voxútil https://t.co/UjLgTMES0b
— Gonzalo de Oro 🇪🇦 (@gonzalodeoro) December 13, 2025
Gonzalo de Oro, presidente del grupo municipal de VOX en Barcelona, ha difundido en redes sociales cómo su formación denunció hace tiempo un asentamiento ilegal en el barrio de la Valle de Hebrón, en el distrito de Horta-Guinardó y al final el gobierno municipal lo ha desalojado.
El fenómeno de los asentamientos ilegales en Barcelona se ha convertido en uno de los símbolos más visibles de la incapacidad del gobierno municipal de Jaume Collboni para afrontar problemas estructurales que afectan tanto a la convivencia como a la seguridad y la dignidad urbana.
Lejos de ser episodios aislados, estos campamentos improvisados se han multiplicado en solares, parques, infraestructuras abandonadas y espacios públicos, generando una situación de cronificación que el Ayuntamiento parece asumir con resignación.
Desde la llegada de Collboni a la alcaldía, el discurso oficial ha insistido en la necesidad de abordar la cuestión desde una óptica social y asistencial. Sin embargo, en la práctica, esta estrategia se ha traducido en una alarmante parálisis política.
Los desalojos son escasos, lentos o directamente inexistentes, y los planes alternativos de realojo o intervención social no han logrado frenar la proliferación de nuevos asentamientos. El resultado es una ciudad que normaliza la ocupación ilegal del espacio público, mientras vecinos y comerciantes denuncian problemas de insalubridad, inseguridad y degradación del entorno.
En este contexto, el grupo municipal de VOX ha intensificado sus denuncias sobre la existencia de estos asentamientos, señalando lo que consideran una dejación de funciones por parte del gobierno socialista. La formación ha reclamado de manera reiterada el desalojo inmediato de los campamentos ilegales, así como la recuperación de los espacios públicos para su uso ciudadano. VOX sostiene que la falta de una respuesta firme no solo perpetúa la marginalidad de las personas que viven en estos asentamientos, sino que también envía un mensaje de impunidad que favorece la aparición de nuevos focos.
NOTA: elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.




















