El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

García Albiol se compromete a un gran acuerdo en favor de la reconciliación

Por Redacción
lunes, 11 de diciembre de 2017
en Política
2 mins read
 

Contenido relacionado

Agustín Parra (PP) destaca “el valor cultural, educativo y económico de las Fallas de Gavà”

El PP pide una deducción de 200 euros en el IRPF para los celíacos en Cataluña

Sirera (PP) denuncia el caos provocado por la regularización masiva de inmigrantes promovida por Sánchez

El presidente del PPC y candidato a la Generalitat, Xavier García Albiol ha suscrito hoy un contrato con los catalanes a través de un decálogo de compromisos para estas elecciones en el que garantiza que “el PPC no llegará a ningún pacto con ninguna fuerza independentista tras el 21D”. El decálogo recoge también la voluntad de “apostar por un gran acuerdo que signifique la reconciliación y la recuperación en Cataluña” así como el compromiso de “que no vamos a apoyar ningún referéndum, legal o ilegal, para separar Cataluña de España”.

Durante un acto en Terrassa, el dirigente popular ha exigido a Ciudadanos y PSC “que sean más claros y transparentes” en cuanto a su voluntad sobre la posibilidad de llegar a acuerdos con Podemos o ERC como han manifestado en los últimos días. En este sentido, ha asegurado que “nosotros somos la única opción válida, porque tenemos muy claro que no aceptaremos acuerdos con compañeros extraños. Sólo aceptaremos acuerdos con partidos que apuestan por la legalidad y por cerrar la etapa más triste que ha vivido Cataluña en los últimos años”.

Para García Albiol “La reconciliación de la sociedad catalana pasa necesariamente por un gobierno que no sea independentista y que apueste por la convivencia y la recuperación económica”. Por ello, el líder popular ha remarcado que “En Cataluña no podrá haber una mayoría alternativa al independentismo sin que haya un gobierno con un número importante de diputados populares en el Parlament”. En este punto, ha vuelto a recordar a Ciudadanos que su enemigo no es el PP y ha pedido a Rivera que se disculpe con los votantes populares a los que en un acto reciente llamo “basura” por votar a esa fuerza. “Nuestra obligación a partir del día 21 será la de sumar y la de llegar a un gran acuerdo para posibilitar un cambio en Cataluña”, ha añadido.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: 21-DPP
Publicación anterior

Dimite el alto cargo de la Universitat de Barcelona que lanzó insultos homófobos contra Miquel Iceta

Siguiente publicación

Albert Rivera volvió a mostrar su apoyo a Policía Nacional y Guardia Civil por la equiparación salarial

Contenido relacionado

Alejandro Fernández. Foto: PP
Política

Alejandro Fernández (PP) ironiza sobre las «compañías» que escoge Salvador Illa

martes, 21 de abril de 2026
Vehículos quemados en una calle de Tarragona. Foto: S.C
Política

El socialista Viñuales se gasta 155.000 € públicos en el eclipse mientras el barrio de Bonavista sufre vandalismo

martes, 21 de abril de 2026
Jorge Mena. Foto: VOX
Política

VOX exige seguridad inmediata en el parking del Mercadona ante la oleada de robos están sufriendo los vecinos

martes, 21 de abril de 2026
Siguiente publicación

Albert Rivera volvió a mostrar su apoyo a Policía Nacional y Guardia Civil por la equiparación salarial

Inés Arrimadas crítica el reparto de sillas que quiere llevar a cabo Xavier García Albiol

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?