García Albiol: “Pretenden expulsar a España de Cataluña, quieren que no exista”

El presidente del PPC, Xavier Garcia Albiol, ha afirmado hoy que “lo que está ocurriendo no es una cuestión de referéndum sí o no, es de legitimidad del Estado en Cataluña”. Así se ha pronunciado durante un acto con afiliados y simpatizantes del Partido Popular en Lleida. “La voluntad del independentismo es eliminar esa legitimidad que tiene el Estado”, ha añadido remarcando que “el referéndum es simplemente un instrumento para lograr ese objetivo”. “Pretenden quitarle autoridad al Estado, pretenden expulsar a España de Cataluña, quieren que no exista, esa es su verdadera voluntad”, ha añadido.

“Construyen un relato que es falso, tienen la necesidad de decir que no hay democracia” ha criticado. En este sentido ha apuntado que “gracias a esa democracia Puigdemont y Junqueras pueden expresarse como lo hacen, pero también gracias a esa democracia se les va a parar los pies por saltarse la legalidad y nuestro marco de convivencia”.

García Albiol ha explicado que “al independentismo no le importan las infraestructuras, no le importan los servicios sociales, no le importa la financiación, lo único que quieren es fracturar y separar a Cataluña del resto de España”. En este punto ha lanzado un mensaje de tranquilidad, “tienen que saber que el Gobierno de Mariano Rajoy no va a permitir que el independentismo nos separe, que nos conviertan en extranjeros en nuestro propio país”. “Es un orgullo ver como el presidente le está parando los pies a los independentistas de una manera legal, proporcional, sensata y contundente”, ha señalado.

Por otro lado, la diputada y presidenta del PPC de Lleida, Marisa Xandri, ha puesto en valor la labor diaria de los concejales en decenas de municipios, que “resisten al acoso independentista”. “No nos van a callar, seguiremos defendiendo, con más fuerza si cabe, la libertad y la democracia en nuestro país”, ha manifestado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.