García Albiol: “Necesitamos que la concordia una lo que el procés ha separado”

El candidato del PP a la Generalitat y presidente del Partido Popular Catalán, Xavier García Albiol, ha proclamado este viernes en Lleida que los catalanes “necesitamos que la concordia una lo que el procés ha separado”.

En su intervención en un mitin del PP en Lleida junto a Mariano Rajoy, el dirigente popular ha arrancado el acto agradeciendo al presidente del Gobierno que haya dado a los catalanes “la oportunidad de cambiar nuestro futuro”, aplicando la Constitución, convocado elecciones y allanando el terreno para construir una alternativa que ponga punto y final a “la etapa más gris y oscura de los últimos 40 años en Cataluña”.

García Albiol, que también ha querido agradecer las felicitaciones que le han llegado por el debate en televisión del día anterior y también con motivo de su 50 cumpleaños, ha resaltado que su formación y él mismo conforman la única alternativa sólida al independentismo: “Somos el único partido que tiene al único candidato capaz de ofrecerle al conjunto de los catalanes una alternativa a la situación de descalabro político que vive Cataluña”.

El dirigente popular ha asegurado también que el debate de candidatos en televisión permitió a la ciudadanía visualizar una división de los candidatos a la Generalitat en dos tipos: “Hubo candidatos independentistas cuya única preocupación era conseguir la república, más preocupados en cómo estaban Puigdemont y Junqueras que por los catalanes; y, en segundo lugar, otros candidatos que demostraron ayer que están más interesados y preocupados en defender su imagen y en el marketing que en conocer los problemas reales de los parados en Cataluña”.

“Frente a estas dos opciones”, ha vuelto a insistir, “emergió una tercera, que representa el PP: un proyecto de presente y, sobre todo, un proyecto de futuro, que pretende algo tan sencillo como devolver la normalidad política, institucional y social, y de generar certidumbre en Cataluña”, para lo cual es vital dar continuidad a la aplicación del 155 apoyando, precisamente, al partido que ha colocado a dicha comunidad en la vía de la normalidad y del respeto institucional.

“Necesitamos que la concordia una lo que el procés ha separado”, ha vuelto a repetir, remarcando que antes de exigir para Cataluña cualquier reforma que vuelva a hacer de ella “el motor que fue”, es indispensable ser capaces de “demostrar que podemos ir juntos, defendiendo un modelo de sociedad basado en la convivencia y en la concordia”. “Lo primero es recuperar esa convivencia entre catalanes que el independentismo ha fracturado”, ha apostillado.

Del debate, García Albiol ha mostrado igualmente su preocupación por que Iceta se mostrara dispuesto “a estudiar un posible indulto para quienes han llevado a Cataluña a un golpe al Estado”. “Le digo”, ha replicado, “que no es una preocupación de la inmensa mayoría de los catalanes, ni está en la agenda del PP, por lo que menos preocuparse de los indultos y más de los 470.000 catalanes que están en el paro”.

“¿Por qué esa necesidad de estar constantemente agradando a los que han provocado la principal ruptura de Cataluña?”,  se ha preguntado, para acto seguido referirse a la manifestación que ayer recorrió las calles de Bruselas: “Son unos excelentes organizadores de manifestaciones, pero son tan buenos organizando manfiestaciones como hundiendo el prestigio de Cataluña y de España”. “No es admisible ir al corazón de Europa a organizar una manifestación poniendo en un compromiso a toda la sociedad catalana y hablando mal de Cataluña, porque así no se perjudida Rajoy ni al PP”, ha afirmado, ya que “yendo al corazón de Europa a insultar a la democracia española y a las autoridades europeas, a quien perjudica es a la imagen y a la credibilidad de los propios catalanes”.

Para finalizar su intervención, se ha dirigido “a todos aquellos que tengan ese sentimiento y esa preocupación por el futuro de sus hijos”, para recalcarles que “la mejor garantía es votar al PP”. “No puede haber mayoría alternativa al independentismo sin un PP fuerte en el Parlamento catalán”, ha concluido.

Durante el acto ha soplado la tarta conmemorativa de su 50º aniversario, dado que hoy es el cumpleaños de Xavier García Albiol.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo