García Albiol: “Cuando Generalitat y Gobierno van de la mano salimos todos beneficiados”

El candidato del PP a la Generalitat y presidente del Partido Popular Catalán, Xavier Garcia Albiol, ha abogado este lunes en Barcelona por el cambio en Cataluña el próximo 21-D para recuperar la interlocución entre la administración central y la autonómica: “Cuando el Gobierno de la Generalitat va de la mano con el de España salimos todos beneficiados”.

En declaraciones a los medios acompañado por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, tras reunirse en Barcelona con representantes del sector del turismo, el comercio y la restauración, el dirigente popular ha valorado “de manera muy positiva”  este encuentro y ha trasladado una idea fuerza: “La necesidad de un cambio en Cataluña que signifique confianza, diálogo y recuperar la certidumbre”.

“Cuando el Gobierno de la Generalitat va de la mano con el de España salimos todos beneficiados”, ha vuelto a incidir, “y los catalanes somos más fuertes, España tira con más fuerza a nivel internacional y es positivo para el conjunto de la sociedad”.

“El cambio”, ha continuando explicando García Albiol, “permitirá que retornemos a la normalidad social y a coser las fracturas provocadas por el procés en el conjunto de la sociedad catalana”.

Al término de la reunión, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, también ha destacado lo positivo de dicho encuentro en un momento de “situación económica complicada” para Cataluña, y muy especialmente en Barcelona, señalando que es “fundamental” relanzar la marca Cataluña y la marca Barcelona, porque “no es justo que se haya deteriorado la confianza en una marca de calidad”.

“Cataluña tiene un gran potencial, excelentes infraestructuras, capacidad de atracción turística y cultural muy importante, infraestructuras en el ámbito de la hostelería y hoteles de primera magnitud”, ha explicado, “y el compromiso del Gobierno con ese sector es trabajar para relanzar la marca Cataluña y la marca Barcelona”, para lo cual “es crucial y muy importante” un cambio de gobierno y de clima en la Generalitat que “permita al Gobierno de España tener un interlocutor que se preocupe por darle la vuelta a la fractura económica que nos ha dejado el procés”.

“Si apostamos por ese cambio, por la convivencia y restauramos la fractura social podemos darle la vuelta a la fractura económica que nos ha dejado el procés”, ha insistido,  y de esta manera, “lograr entre todos que Cataluña sea ese polo de atracción turística y de inversiones”.

A preguntas de los periodistas, Sáenz de Santamaría ha remarcado la importancia de respetar la legalidad: “Respetar la legalidad porque es imprescindible para Cataluña”. “El daño ha sido muy grande, pero se puede revertir evitando que ese daño, que ha sido muy agudo, se convierta en crónico”, ha explicado, y “lo mejor que puede pasar es un cambio que garantice esa confianza, esa tranquilidad y que Cataluña y Barcelona vuelvan a su apogeo”. “Cualquier dirigente que ame a los catalanes tiene que ser consciente de que este daño sería más profundo si se sigue en la senda de la ilegalidad”, ha finalizado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo