
Doscientas mil personas, según Societat Civil Catalana, la entidad organizadora y siete mil, según la Guardia Urbana de Ada Colau – que no apoyaba la manifestación – han participado en la concentración por el ‘seny’ que ha organizado esta asociación constitucionalista.


Un buen número de políticos y personalidades han acudido (Albert Rivera, Dolors Montserrat, Enric Millo, Juan Carlos Girauta, Xavier García Albiol, Miquel Iceta, Núria Marín, Alberto Fernández, Carina Mejías, entre otros) para arropar a los oradores: Rosa Maria Sardà, Juan Milián, Jordi Cañas, Carlos Jiménez Villarejo, José Rosiñol y, la estrella, Manuel Valls, el ex primer ministro francés.


El ambiente ha sido cívico y festivo, y las decenas de miles de ciudadanos que han acudido a la cita han mostrado su apoyo a la causa de la convivencia entre los catalanes y el resto de españoles llevando ‘senyeres’ y banderas rojigualdas.


Diversas entidades han llevado sus pancartas a la manifestación, que ha contado con la presencia de casi todo el espectro asociativo constitucionalista, y que con sus símbolos y sus cánticos han dado colorido a la manifestación.
Las carpas que estaban instaladas durante el recorrido han atendido a miles de ciudadanos que pedían información sobre sus actividades. Fortalecer el movimiento asociativo constitucionalista es clave para plantar cara a la manipulación secesionista, dado que son la punta de lanza para desmontar su propaganda.
Caras conocidas del constitucionalismo, como Jaume Vives, portavoz de la Plataforma por Tabarnia o Josep Bou, presidente de Empresaris de Catalunya, han saludado a centenares de catalanes que les han agradecido su labor en pro de la causa de la unidad entre Cataluña y el resto de España.






no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.