El separatismo gallego se ha manifestado este sábado en Sanxenxo contra la presencia del Rey emérito en Galicia. Una protesta que apenas ha logrado juntar a unas 100 personas, siendo muy generosos. El aquelarre ha sido organizado por las juventudes del BNG.
Durante la concentración se han escuchado cánticos republicanos y antimonárquicos. También ha habido tiempo para las palabras. La secretaria general de Galiza Nova, Marta Gómez, se ha dirigido a los asistentes para afirmar que “Galicia no tiene rey” y ha señalado que “es la tercera vez que tenemos que salir a las calles para dejar claro que no toleramos la visita de la monarquía española y seguiremos saliendo hasta conseguir la República Gallega“.
La joven separatista gallega ha ido subiendo el tono a medida que avanzaba su conversación y ha acabado insultando a la Casa Real, asegurando que “la monarquía española es una institución corrupta que ataca directamente los valores democráticos de nuestro pueblo, todos los acontecimientos que lo rodean lo demuestran y que el rey fugitivo pasea impunemente por Galicia todavía más”.
Resulta curioso que los independentistas gallegos se sientan como los únicos representantes del pueblo de Galicia, como si la voz de los gallegos fuera uniforme y únicamente la representarán ellos.
En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.