First we take Vitoria, then we take Barcelona

El documento en cuestión

EH Bildu no es más que la enésima reencarnación del entorno que durante décadas sirvió de apoyo, y de cantera, a la banda terrorista ETA. Será un partido legal, pero ese lastre lo ha de llevar de por vida, por todas las muertes y sufrimiento que sus ‘amigos’ causaron a la sociedad española.

Muchas de las víctimas eran del PSOE. Y aunque la política hace extraños compañeros de cama, la política de blanqueamiento de Bildu que está llevando los socialistas en los últimos años debería hacer sonrojar a los familiares y amigos de los que murieron asesinados por esta banda terrorista.

Por mucho que la política hace posible lo imposible, reconocemos que nos impactó ver un documento con el logo del PSOE, las víctimas, con el de Bildu, los ‘amigos’ de los verdugos, con Podemos de palanganero.

Ya veníamos avisados por el apoyo directo e indirecto que la formación separatista iba prestando al Gobierno de Sánchez, pero no dejó de chocar ver la evidencia sobre papel de que la izquierda presuntamente moderada había definitivamente perdonado a los ‘amigos’ de los que pusieron bombas durante décadas.

Nos da igual el contenido, las rectificaciones y la patraña que se está difundiendo sobre que Pedro Sánchez no sabía nada y que fue cosa de Adriana Lastra. Lo que ponga el acuerdo es lo de menos. Lo que es preocupante es que EH Bildu ya se sienta en la mesa de los mayores.

Y lo que nos preocupa más es que si han pactado con los ‘amigos’ de los asesinos lo que nos espera en Cataluña suena a mucho peor. No olvidemos la siniestra hermandad que existe entre Bildu y ERC. Nos tememos una barra libre para que el separatismo se tome la revancha contra el constitucionalismo catalán que osó levantar la voz contra el golpe de Estado del 1 de octubre.

Ojalá nos equivoquemos y el PSOE rectifique. Pero Pedro Sánchez está dando demasiados pasos en la dirección errónea y nos tememos que los constitucionalistas catalanes ya no podemos contar con un partido que ha apostado no solo por apoyarse en los nacionalistas, sino en los nacionalistas herederos de un pasado lleno de sangre.

Comentario editorial de elCatalán.es

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).

 


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.