Fernández denuncia la opacidad de Colau en el acuerdo urbanístico con la Sagrada Familia

Alberto Fernández Díaz (PP Barcelona)

Alberto Fernández, presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ha denunciado “la opacidad del Gobierno de Colau en el acuerdo urbanístico firmado y anunciado hoy entre el Ayuntamiento y la Junta Constructora de la Sagrada Familia”.

Fernández ha criticado que el Ayuntamiento tenga un propuesta de Modificación del Plan General Metropolitano, y no la haga pública en la presentación de este acuerdo, y afirma “las afectaciones urbanísticas de los entornos no son un tema menor como para que el Gobierno municipal las oculte tras anunciar un acuerdo con la Sagrada Familia, ya que pueden afectar a posibles expropiaciones de dos manzanas que darían visibilidad a la escalinata de C/Mallorca, que ahora puede quedar en el aire”.

Asimismo, el líder Popular ha reclamado a la alcaldesa Ada Colau adquirir el solar de C/Mallorca, propiedad de Aguas de Barcelona (Agbar), ubicado cerca de la Sagrada Familia para destinarlo al posible realojo de las personas afectadas por la expropiación, para la ordenación y urbanización de los entornos de la Sagrada Familia.

Alberto Fernández ha explicado que el Ayuntamiento anunció el pasado año la adquisición de 7 solares de l’Eixample, tras haber estado suspendidas las licencias de nueva actividad en el distrito hasta el pasado 18 de febrero. Pero entre estos solares, Fernández denuncia que el gobierno municipal ha descartado, pese a incluirlo inicialmente, adquirir el de Agbar de C/Mallorca 424-432, con un valor estimado de 23 millones de euros, que podrían dedicarse a equipamientos y pisos sociales, muy necesarios en el barrio de Sagrada Familia, y realojos .

En este sentido, el Grupo Popular ha presentado alegaciones al Plan Especial Urbanístico para la regulación de suelos de equipamientos en el Eixample, aprobado el pasado 8 de febrero por el Gobierno, que hace referencia a la adquisición de solares por parte del Ayuntamiento solicitando incluir el mencionado de Sagrada Familia, previendo las posibles expropiaciones y realojos de vecinos, que desde hace 42 años, tienen sus viviendas afectadas por el Plan General Metropolitano de urbanización y ordenación de los entornos de la Sagrada Familia que obliga a expropiarles sus viviendas”.

Finalmente, Alberto Fernández recuerda que “esta petición del grupo Popular no es nueva, dado que lleva años reclamando que el Ayuntamiento adquiera este solar de la C/Mallorca nº424-432, propiedad de Agbar, ya que podría ser una pieza importante que facilitaría el realojo de los afectados por este plan urbanístico, en fincas situadas en su mismo barrio, a menos de 100 metros de sus actuales viviendas”.

Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’, un ensayo con consejos para que cualquier ciudadano contribuya al combate democrático contra el nacionalismo catalán en este enlace de Amazon. ‘El hijo de la africana’, una recopilación de artículos de Pau Guix críticos con el nacionalismo catalán en este enlace de Amazon

 

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.