Felipe VI inaugura el Mobile World Congress con un discurso en castellano, catalán e inglés

Felipe VI se dirige a los participantes del Mobile World Congress. Foto: @CasaReal

El Rey de España, Felipe VI, ha evitado hablar sobre la situación política que se vive en Cataluña en la cena de bienvenida a los participantes en el Mobile World Congress, la fería de telefonía móvil más importante del mundo, que peligra su continuidad en Barcelona tras la agitación separatista de los últimos meses, y la actitud anti-negocios y anti-turistas de la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau.

El monarca ha querido tender puentes y para ello ha puesto énfasis en la importancia de la cooperación institucional, que ha asegurado que es básica para el éxito de este gran congreso en nuestro país.

En su discurso ha afirmado que “la cooperación institucional con objetivos claros y en beneficio de todos es una clave evidente de este éxito. Este mismo compromiso firme de nuestras administraciones, corporaciones y compañías tiene que ser siempre un propósito esencial para que este encuentro siga consolidando cara al futuro su proyección e influencia en todo el mundo, y lo haga desde aquí, desde Barcelona”.

El monarca se ha dirigido a los asistentes en castellano, catalán e inglés, que durante todo su discurso se centró a destacar la relevancia del congreso de móviles para la ciudad de Barcelona y con un “evidente y directo impacto sobre el progreso y el bienestar de millones de ciudadanos“, ha señalado Felipe VI.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo