Tomen aire porque se avecinan temperaturas abrasadoras en Cataluña a partir de este próximo miércoles donde se superarán los 40 grados de temperatura en muchos lugares de la comunidad autónoma.
La ola de calor llega desde África y abarcará buena parte del Mediterráneo occidental, desde Italia hasta Portugal. Las altas temperaturas se prevé que duren hasta el domingo.
Las zonas donde se pueden superar los 40 °C son las de interior y probablemente los valles del Pirineo o Prepirineo. En la costa, las temperaturas oscilarían entre los 33 °C y los 36 °C, mientras que en el interior podrían llegar a los 36 °C y 40 °C.
En cuanto a la ciudad de Barcelona, la sensación de bochorno será muy importante, se espera que las temperaturas mínimas no bajen de los 25º. Esperan noches de insomnio en muchos puntos de Cataluña.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.