José Javier Esparza dio hace unos días una lección magistral sobre ‘La deconstrucción de España’ en un acto que organizó VOX en un hotel de Barcelona y que convocó a más de doscientas personas. El escritor y periodista, conocido tanto por sus libros de divulgación histórica como por presentar ‘El gato al agua’ en El Toro TV, desgranó lo que considera un ataque a la Nación por parte de una izquierda empeñada en deconstruir la idea de España.
El presentador del acto fue Joan Garriga, el portavoz de esta formación en el Parlament, que se ha propuesto organizar cada mes al menos un acto de estas características como parte de la guerra de las ideas que VOX se ha propuesto emprender contra el llamado ‘wokismo’. Garriga defendió que «España es mucho más que la Constitución» y reivindicó el concepto de «patriotismo».
Esparza puso en evidencia como la izquierda reinterpreta la realidad para ajustarla a sus intereses políticos: «Construyen un relato que permea la sociedad para que piense como ellos quieren. La realidad no importa, lo que importa es el relato para deconstruir a a la sociedad en algo diferente».

El eje de su conferencia fue la denuncia de que «la izquierda intenta deconstruir la identidad histórica española. Por ejemplo, con la revisión del descubrimiento de América para definirla como una operación de genocidio y expolio. O cuando reinterpretan la Reconquista con un nuevo guion con musulmanes buenos y cristianos malos».
«Lo que quiere la izquierda es deconstruir las identidades históricas de las sociedades occidentales para sustituirlas por otras nuevas basadas, por ejemplo, en la pertenencia racial o de género», argumentó Esparza. «Todas las sociedades occidentales llevan al menos medio siglo usando la culpa en la Historia», añadió Esparza, que llamó a defender la identidad nacional española frente a estos ataques.

NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.




















