El grupo de ERC en el Congreso de los Diputados registró este viernes una propuesta de ley para que se modifique la Ley del Deporte. El objetivo de los separatistas es que ya no sea obligatorio que un deportista tenga que acudir a la llamada de la selección española y así iniciar el camino hacia la extinción de los combinados nacionales.
El objetivo de Esquerra es presionar al PSOE para que, a cambio de sus votos en la investidura de Pedro Sánchez, acceda a debilitar a las selecciones nacionales. Concretamente piden que la presencia de cualquier deportista «deje de ser considerada un deber y sea exclusivamente un derecho».
Estos diputados separatistas exigen la «elección libre de cualquier deportista» para decidir si van o renuncian a la convocatoria. Para este fin pide que se eliminen de la Ley del Deporte las sanciones contempladas para los deportistas que renuncien a ir con sus selecciones.
Esta exigencia al PSOE es una vieja petición de este partido separatista, que ha aprovechado el chantaje de las jugadoras de la selección de fútbol femenino hacia la RFEF –39 futbolistas dijeron que no querían ir y las convocadas asistieron, según ellas, «por obligación» — para acabar con la obligatoriedad de representar a España en las competiciones internacionales.
La Ley del Deporte contempla, para garantizar la máxima potencia de las selecciones nacionales, un catálogo de sanciones para los deportistas que no acuden a las llamadas de las selecciones nacionales y permite a a las federaciones que puedan sancionar con multas de hasta 30.000 euros y con la suspensión de la licencia federativa, o habilitación equivalente, por un periodo de entre dos y quince años.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.