Entrevista a Alejandro Fernández (PP): “El PSC tendrá que elegir entre el candidato más votado, Albiol, o una alcaldesa de la CUP”

Alejandro Fernández es el presidente del PP catalán. Fue teniente de alcalde de Tarragona y diputado en el Congreso, y dio el paso de sustituir a Xavier García Albiol al frente de esta formación para remontar los malos resultados conseguidos en las últimas elecciones al Parlament. Con los sondeos a favor, se ha consolidado como un valor en alza del constitucionalismo catalán.

Usted invitó a Quim Torra a cenar esta Navidad en su casa. Vista su actuación al frente del Govern durante la epidemia, ¿lo volvería a hacer?

La oferta a Torra no era renovable.

¿Y qué le cantaría a Miquel Buch tras sus desplantes a la UME y al Ejército?

Pues el Virolai cuando dice “dels espanyols estrella d’Orient” para que se le quiten los prejuicios.

¿Qué opina de la dimisión del alcalde de Badalona, tras haber sido detenido por los Mossos d’Esquadra con síntomas de embriaguez?

Era necesaria tras el lamentable episodio. Ahora el PSC tendrá que elegir entre una alcaldesa de la CUP o el candidato más votado, Xavier García Albiol.

¿Cómo valora el comportamiento de la Generalitat hacia la Unidad Militar de Emergencias?

Una vergüenza. Primero les desprecian y luego les piden ayuda.

¿Y qué balance hace de la actuación de la UME en Cataluña?

Excelente. Hasta muchos alcaldes y vecinos nacionalistas están encantados con la UME.

¿Qué sintieron al ver que se paralizaba el hospital de campaña de Sabadell o que no se utilizaba el de Sant Andreu de la Barca?

Mucha vergüenza ajena.

¿Cómo calificaría la gestión de Chakir El Homrani al frente de las residencias de ancianos durante la epidemia? Torra le retiró las competencias a El Homrani y se las traspasó temporalmente a Alba Vergés. ¿Qué análisis hace de esta decisión?

El Homrani ha perdido hasta la confianza de los suyos. Está todo dicho.

¿Están usando los partidos secesionistas la crisis del coronavirus para ahondar en sus objetivos políticos?

Así es. Han pasado del “España nos roba” al “España nos mata”.

¿Cómo hubiera afrontado usted la pandemia si hubiera estado en el Govern de la Generalitat? Ya entiendo que es difícil desde la presidencia, pero suponiendo que Salud fuera una consejería en manos del PP.

Como ha hecho Almeida en Madrid: una mezcla de gestión eficaz, diálogo y empatía.

¿Qué opinan del seguimiento informativo que TV3 está haciendo sobre la incidencia de la crisis sanitaria en Cataluña?

TV3 ha hecho lo de siempre. Ninguna novedad.

¿Confían en Oriol MItjà como ‘gurú’ científico de la Generalitat para afrontar lo que queda de pandemia y el desconfinamiento?

Mitjà merece respeto, pero lo están utilizando como si fuera un salvador. Y eso no es bueno.

¿Cómo ha sido la gestión del Ministerio de Sanidad al frente de la respuesta a la epidemia?

Absolutamente caótica.

¿Rafael Ribó, el ‘síndic de greuges’, está haciendo bien su trabajo?

Hemos pedido 5 veces la dimisión de Ribó. Y las veces que haga falta.

¿Qué tres grandes medidas económicas ha de tomar el Gobierno de España para afrontar la crisis económica?

Apoyo a autónomos con aplazamiento de pagos e impuestos, más medidas de liquidez para empresas y ayudas sociales muy estudiadas para evitar una red como los ‘ERE’ andaluces.

¿Qué consejos daría a los ciudadanos, para el resto de período de confinamiento?

Paciencia, solidaridad y mucha comprensión con la familia, los vecinos, etc.

Por Sergio Fidalgo

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.