En el ‘Del nacionalismo se sale’ de esta semana Fidalgo comentó el coloquio que S’ha Acabat! organizó sobre libertad de prensa en la Universidad Pompeu Fabra y que fue objeto de un escrache por radicales separatistas.
En el programa se pusieron varios clips de vídeo del coloquio. En uno de ellos el periodista Xavier Rius (Rius TV) comentó el triste papel de los periodistas durante el procés, y cómo algunos de ellos formaron parte del ‘Estado mayor’ del 1 de octubre y «echaban leña al fuego» a las decisiones de los políticos.
En otro, Rius contó a una anécdota muy significativa en la que explica una entrevista que le hicieron a Jordi Cuixart, entonces presidente de Òmnium Cultural, durante una concentración separatista que reunió a unos pocos centenares de personas. El cámara de La Sexta, para que no se apreciara que había poca gente, ponía solo planos cortos y medios.
Rius también comentó las listas negras de periodistas que hay en Cataluña, y cómo él mismo, siendo director de un digital en catalán durante veinte años, solo le invitaron una vez a TV3. En otro clip Albert Soler narró como «el gran defensor de la libertad de expresión», Carles Puigdemont, le ha denunciado ante un tribunal belga por un articulo sarcástico que le dedicó.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en easte contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.



















