#Lodecatalunyanoesnormal ha lanzado un vídeo sobre la degradación de la educación en Catalunya durante los gobiernos independentistas. Los últimos datos del Informe Pisa ponían de manifiesto una caída en las competencias de los alumnos catalanes en especial en matemáticas y ciencias donde desde 2015 ha caído 15 puntos.
El incumplimiento por parte de la Generalitat de sentencias en materia de docencia en lengua española deja desamparados a miles de familias catalanas que quieren que sus hijos estudien en las dos lenguas oficiales de Cataluña.
Un grupo de personas vinculadas al Club Tocqueville, Fundación Conversación y Empresaris de Catalunya han lanzado una serie de tres vídeos que bajo el lema #Lodecatalunyanoesnormal pretenden concienciar a los catalanes no independentistas de la importancia de su participación en las elecciones del próximo domingo 14 de febrero indistintamente de la opción no independentista que elijan.
El segundo de los vídeos lanzada por #Lodecatalunyanoesnormal se centra en la educación que se ha convertido en uno de los ejemplos de degradación de la calidad de los servicios en Catalunya de la mano de los Gobiernos independentistas.
Los niños catalanes sufren, como pone de manifiesto en informe Pisa, una caída en la calidad educativa a la vez que las familias experimentan desamparo debido al incumplimiento de las sentencias que obligan a la Generalitat a impartir docencia en ambas lenguas oficiales en Catalunya.
Si bien las encuestas son dispares en definir el ganador de las elecciones todas ellas coinciden en una bajada de la participación electoral, que en 2017 fue del 80%. Las diversas encuestas hechas públicas también coinciden en que hay una importante desmovilización de los votantes no independentistas lo cual facilita la obtención de una victoria de las fuerzas independentistas y, en consecuencia, una continuación del llamado Procés con las negativas consecuencias de índole económico y social que eso supone para Cataluña y el conjunto de España.
#Lodecatalunyanoesnormal es un llamamiento a no asumir como aceptable la alteración del orden público como los cortes arbitrarios de calles, avenidas y autopistas, la coacción a los tribunales de justicia, la normalización de la inseguridad jurídica derivada del incumplimiento de sentencias por parte de la administración, la insuficiencia y deficiencia de los servicios públicos y la estratificación social entre privilegiados y inadaptados realizada desde el poder.
La campaña #Lodecatalunyanoesnormal pretende hacer reflexionar a millones de catalanes no independentistas que el próximo 14 de febrero tienen previsto abstenerse sobre las consecuencias de su abstención que se convertirá en un voto activo a favor de la continuidad del Proces y de las fuerzas independentistas.
Desde #Lodecatalunyanoesnormal afirman que con una baja participación el independentismo, que cuenta con resortes de poder comandados desde la Generalitat, como los medios de comunicación públicos, la propia administración y las organizaciones surgidas al amparo de los poderes públicos para dar cobertura al Procés como la ANC o OMNIUM tiene más fácil obtener la victoria y mantenerse en el poder.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.