Justo en un año tendremos elecciones municipales en España y los partidos políticos preparan sus respectivas maquinarias electorales. Comienzan a designarse candidatos y estrategias a seguir.
En este sentido destacamos las palabras del vicepresidente de la Generalitat, Jordi Puigneró, quien ha pedido que los concejales de Junts tengan «las manos libres» para poder pactar con el PSC. “No podemos limitarnos. Los de ERC no lo harán, y de hecho, ya lo han hecho”.
Aunque Puigneró dijo que Junts no pactará con el PSC en el Parlament, sí defendió que su partido debe poder llegar a acuerdos con el PSC en el ámbito municipal. Y aún más, dijo, teniendo en cuenta que Junts se disputará muchas alcaldías con ERC en las elecciones del próximo año.
“Queremos tener alcaldías para conseguir nuestro objetivo, ¿verdad? Habrá que pactar con alguien. Con el PP es evidente que no podemos; con VOX, menos; y los comunes no existen en el territorio”, afirmó el vicepresidente de la Generalitat en un acto con la militancia de Junts en la provincia de Tarragona.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.