El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha hecho públicos sus argumentos para mantener las elecciones catalanas el 14 de febrero.
El TSJC ha acabado entrando en el fondo al mismo tiempo de valorar las medidas cautelares y mantener la fecha de las elecciones y no se limita solo a la seguridad jurídica del electoral sino que entra a valorar la situación política..
“Para adoptar esta decisión se ha valorado que hay un interés público muy intenso en la celebración de las elecciones suspendidas, porque si no se celebran se abre un periodo prolongado de provisionalidad que afecta el normal funcionamiento de las instituciones democráticas“, afirman desde el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.
Además añaden otro argumento de calado: se dejaría la puerta abierta a un nuevo aplazamiento electoral si las mismas razones sanitarias “así lo justifican“.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.