El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

El TSJC considera que el nuevo modelo lingüístico vulnera el Estatut de Autonomía y la Constitución

El tribunal lleva al Constitucional la nueva ley lingüística porque excluye el castellano como vehicular

Por David Gerbolés Pérez
jueves, 28 de julio de 2022
en Política
2 mins read

Contenido relacionado

Una gran plataforma constitucionalista frente al rodillo lingüístico separatista

Convivencia Cívica Catalana denuncia a una empresa por pedir un nivel exagerado de catalán para contratar trabajadores

¿Te molesta que la escuela de tus hijos te mande todo solo en catalán? La AEB te ayuda

Revolcón judicial a los que pretenden arrinconar al castellano en las escuelas de Cataluña. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña eleva al Constitucional la nueva ley lingüística porque excluye al idioma común de todos los españoles como vehicular.

Esta decisión judicial llega después de que supiéramos, gracias a una información de EL MUNDO, que el Govern enviará una clara directriz a los colegios de Cataluña de cara al curso que viene donde se exigía la erradicación del castellano de las escuelas.

Además, este también es un varapalo judicial para el Gobierno de Pedro Sánchez, que ayer mismo se mostró partidario de la ley lingüística aprobada en Cataluña, la cual salió adelante con el voto del PSC. El ejecutivo de Sánchez selló en la mal llamada ‘mesa de diálogo’ un acuerdo para impulsar y proteger el catalán, que ahora choca con los tribunales.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña considera que el nuevo modelo lingüístico de Cataluña, impulsado por el Govern y respaldado por los comunes y el PSC, vulnera el Estatut de Autonomía y varios artículos de la Constitución, entre ellos el derecho fundamental a la educación.


NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: bilingüismo
Publicación anterior

Quim Torra apuesta por la salida de Junts del Govern independentista

Siguiente publicación

Alejandro Fernández propina un soberano ‘zasca’ al golpista indultado Jordi Cuixart

Contenido relacionado

Daniel Sirera. Foto: PP
Política

Sirera lleva a la Fiscalía el socavón del Putxet para que se investiguen los avisos previos y se depuren responsabilidades

sábado, 10 de octubre de 2026
Foto: PSC
Política

Los graves errores de Salvador Illa que dejan al PSC al borde del abismo

sábado, 10 de octubre de 2026
Silvia Orriols. Foto: @orriolsderipoll
Política

El auge de Aliança Catalana y las raíces del supremacismo separatista

sábado, 10 de octubre de 2026
Siguiente publicación

Alejandro Fernández propina un soberano 'zasca' al golpista indultado Jordi Cuixart

El PP exige al Gobierno fortalecer el Sistema Nacional de Salud Pública

 
 
 
-->
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?