Revolcón judicial a los que pretenden arrinconar al castellano en las escuelas de Cataluña. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña eleva al Constitucional la nueva ley lingüística porque excluye al idioma común de todos los españoles como vehicular.
Esta decisión judicial llega después de que supiéramos, gracias a una información de EL MUNDO, que el Govern enviará una clara directriz a los colegios de Cataluña de cara al curso que viene donde se exigía la erradicación del castellano de las escuelas.
Además, este también es un varapalo judicial para el Gobierno de Pedro Sánchez, que ayer mismo se mostró partidario de la ley lingüística aprobada en Cataluña, la cual salió adelante con el voto del PSC. El ejecutivo de Sánchez selló en la mal llamada ‘mesa de diálogo’ un acuerdo para impulsar y proteger el catalán, que ahora choca con los tribunales.
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña considera que el nuevo modelo lingüístico de Cataluña, impulsado por el Govern y respaldado por los comunes y el PSC, vulnera el Estatut de Autonomía y varios artículos de la Constitución, entre ellos el derecho fundamental a la educación.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.