La Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB) ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo por vulneración de Derechos Fundamentales contra el Decreto 91/2024, de 14 de mayo, del régimen lingüístico del sistema educativo no universitario. En este recurso la AEB sostiene:
1º) El Decreto vulnera derechos fundamentales amparados en nuestra Constitución como son el derecho a la no discriminación (Art. 14 ) y el derecho a la educación (Art. 27)
2º) El Decreto supone, en su totalidad, la infracción del ordenamiento jurídico por haber sido aprobado por un gobierno en funciones más allá de lo que permite el art. 27 de la Ley catalana 13/2008, de la presidencia de la Generalitat y del Gobierno.
3º) En el Decreto, el castellano no es reconocido como lengua oficial ni como lengua propia. La consecuencia de esa declaración es que no disfruta de la condición de lengua de la enseñanza ni de la Administración educativa.
Por todo ello solicita la nulidad del Decreto y pide que en tanto no se dicte sentencia, se adopten medidas cautelares que impidan su entrada en vigor. Por último, la AEB manifiesta su indignación ante el reiterado desamparo de los ciudadanos catalanes a las prácticas sectarias en el ámbito lingüístico de la Generalitat.
«El Gobierno de España no ha criticado ni ha actuado ante la aprobación y entrada en vigor de este Decreto el pasado miércoles 5 de junio. De nuevo son los ciudadanos los que han de recurrir a los tribunales para impedir la vulneración de derechos lingüísticos en Cataluña e intentar reemplazar la dejadez de funciones de los responsables políticos», asegura la AEB.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 5, 10, 20 o 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.



















