El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Sociedad

El separatismo sigue cosechando récords negativos en Cataluña

Cataluña lidera el abandono escolar prematuro en toda Europa

Por David Gerbolés Pérez
sábado, 12 de noviembre de 2022
en Sociedad
2 mins read
 

Contenido relacionado

En la sanidad no se puede mentir, en la enseñanza sí

VOX celebra el “varapalo judicial” al Govern y denuncia que vive en una permanente desobediencia

VOX denuncia el colapso de la sanidad y la educación en Cataluña

Mientras que el Govern separatista dedica todos sus empeños y esfuerzos en proteger la inmersión lingüística, la realidad es que el sistema educativo catalán se encuentra a la cola de Europa. Y ellos siguen hablando de un sistema de éxito, sin ningún tipo de rubor.

El 14,8% de los alumnos de la región catalana abandonan sus estudios en la ESO, en toda Europa únicamente esta cifra es superada por Rumania que alcanza el 15,3%. Los colectivos más afectados son los jóvenes de origen migrante y los que provienen de familias con bajo nivel de estudios o de renta, donde las tasas de abandono superan el 20% y en algunos casos, incluso, llegan al 40%. Estos son algunos de los principales datos del informe de la Fundación Bofill.

Para lograr rebajar la cifra de jóvenes que abandonan los estudios y situarla por debajo del 10%, desde la Fundación Bofill reclaman un «plan de choque ambicioso» para reducir el abandono, con medidas dirigidas a los jóvenes más vulnerables, como ya han hecho países como Portugal, Grecia o Irlanda.

Resulta indignante que mientras se conocen estos datos escolares, los gobernantes secesionistas sigan únicamente pendientes de arrinconar el castellano en las aulas, sin dar prioridad a lo realmente importante que es tener una enseñanza de calidad y acorde al nivel existente en el resto de Europa.


NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: educación
Publicación anterior

Los empleados de la cadena de supermercados separatistas Bonpreu denuncian sus condiciones laborales

Siguiente publicación

Junqueras ya se abre a aprobar los presupuestos con el PSC

Contenido relacionado

Sociedad

Lluís Llach deja la presidencia de una ANC en crisis

sábado, 25 de abril de 2026
La policía es clave para combatir los asaltos violentos.
Sociedad

Tiros en Sants: la inseguridad se cronifica en Barcelona

sábado, 25 de abril de 2026
Imagen generada por IA
Sociedad

Seis independentistas se plantan ante el ayuntamiento de Tamarite (Huesca) y reivindican la “nación catalana”

viernes, 24 de abril de 2026
Siguiente publicación

Junqueras ya se abre a aprobar los presupuestos con el PSC

Foto: Periodista Digital.

No se pierdan la charla entre Eurico Campano y Sergio Fidalgo sobre la responsabilidad de los medios en el 'procés'

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?