El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Sociedad

El separatismo convoca una manifestación el Día de la Constitución en Barcelona

La ha convocado la ANC contra el nuevo delito de desórdenes públicos

Por separatismo
sábado, 12 de noviembre de 2022
en Sociedad
2 mins read
 

Contenido relacionado

El separatismo catalán aspira a un botín inmediato de 26.000 millones

Lluís Llach deja la presidencia de una ANC en crisis

VOX presenta una declaración institucional en el Parlament para condenar las agresiones sufridas en Sant Jordi

El día 6 de diciembre es el Día de la Constitución, festivo en España. Para esta jornada el independentismo más radical, encarnado en la ANC, ha convocado una manifestación en Barcelona.

Los secesionistas pretenden protestar contra reforma del delito de sedición y es que denuncian en un comunicado «tiene un doble objetivo no disimulado cómo es castigar la movilización independentista en las calles«, aparte de «penalizar más cómodamente hechos como los del 1-O para ocupar instalaciones o edificios«.

La manifestación acabará en el Palau de la Generalitat, según la ANC pretenden «exigirles que se opongan a este atentado contra los derechos fundamentales que representa esta reforma. ¡No podemos tolerar ningún pacto con España para encarcelarnos, independencia, ahora!«, afirma la entidad presidida por Dolors Feliu.

La ANC dice que si bien la derogación de la sedición puede rebajar las penas de prisión a unos pocos, también facilita e implica la aplicación del código penal y penas de prisión a miles de activistas que ejerzan el derecho de manifestación. «Cambiar el beneficio de algunos, hipotecando o dificultando el ejercicio del derecho de manifestación y de autodeterminación es un hecho al que ningún independentista ni ningún partido independentista pueden apoyar«, concluyen desde esta entidad independentista. Lo que vuelve a ser una evidencia es que el movimiento secesionista se encuentra totalmente dividido.


NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Publicación anterior

No se pierdan la charla entre Eurico Campano y Sergio Fidalgo sobre la responsabilidad de los medios en el ‘procés’

Siguiente publicación

Viernes trágico en las carreteras catalanas

Contenido relacionado

Sociedad

Lluís Llach deja la presidencia de una ANC en crisis

sábado, 25 de abril de 2026
La policía es clave para combatir los asaltos violentos.
Sociedad

Tiros en Sants: la inseguridad se cronifica en Barcelona

sábado, 25 de abril de 2026
Imagen generada por IA
Sociedad

Seis independentistas se plantan ante el ayuntamiento de Tamarite (Huesca) y reivindican la “nación catalana”

viernes, 24 de abril de 2026
Siguiente publicación

Viernes trágico en las carreteras catalanas

Foto: VOX

VOX se manifestará el próximo sábado en Barcelona contra el "Gobierno de la traición y de la ruina"

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?