El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha dictado sentencia. Pau Juvillà, diputado de la CUP y secretario tercero de la Mesa del Parlament ha sido condenado a seis meses de inhabilitación.
Juvillà se negó a retirar los lazos amarillos que había en la ventana del despacho de su grupo municipal en el Ayuntamiento de Lleida, por lo que el TSJC también le condena a pagar una multa de 1.080 euros.
Los hechos ocurrieron durante la campaña de las generales del 28 de abril de 2019. La entonces portavoz de Cs en el consistorio ilerdense, Ángeles Ribes, exigió su retirada en cumplimiento con lo ordenado por la Junta Electoral. Juvillà se negó.
La sentencia todavía se puede recurrir a una instancia superior, de manera que el actual secretario tercero del Parlamento todavía puede quedar exonerado. Pero parece poco probable.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.