El periodista de ‘La Vanguardia’ Pedro Vallín se ha definido como parte de «los de Txapote» en un mensaje de tono chulesco que ha difundido en su perfil de la red social X. Sobre las negociaciones sobre la investidura dijo que «no os tiréis de los pelos. En julio dijisteis que eligiéramos entre Vox y Txapote. Ganamos los de Txapote. Así que a callar».
En otro mensaje posterior ha puesto una cita de Miguel Gila en la que se puede leer que «si no sabe aguantar una broma, márchese del pueblo», pero el «así que a callar» de este periodista de ‘La Vanguardia’ no parece ni un chiste, ni una broma, parece otra cosa.
Vallín cubre básicamente la información del ámbito político representado por la antigua Unidas Podemos y ahora Sumar, y es un periodista cercano a la extrema izquierda que ha protagonizado diversas polémicas por su radicalidad política.
Vallín insultó en diciembre de 2022 de manera velada a los centenares de firmantes del manifiesto “Defender la democracia”. Entre ellos figuran Carlos Cuesta, Luis del Pino, Cristina Casabón, Carmen Carbonell, Juan Carlos Girauta, José Javier Esparza, Josué Cardenas, Carlos Herrera, Fernando Savater, Jaime Segalés, Carmen Tomás o Federico Jiménez Losantos . Además, también están varias firmas de elCatalán.es, como Antonio Robles, Pau Guix y Sergio Fidalgo o personas que han publicado en este medio, como Ignacia de Pano, Dolores Agenjo o Santiago Trancón.
Vallín difundió en su perfil personal de la red social Twitter un mensaje en el que comentaba dicho manifiesto con el siguiente mensaje: “Esta lista hay que guardarla. Para los juicios de Nuremberg”. En dichos juicios se condenó, tras la Segunda Guerra Mundial, a los jerarcas nazis culpables de crímenes contra la humanidad.
En dicho manifiesto un grupo de periodistas y colaboradores en medios de comunicación mostraban su “creciente preocupación” por la deriva antidemocrática de un gobierno, el de Pedro Sánchez” por pactar la derogación del delito de sedición y la desnaturalización del de malversación con Bildu y ERC y por su intento de cambiar las reglas de juego para renovar el Tribunal Constitucional, entre otros motivos.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.