El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

El PSOE vota en el Parlamento Europeo a favor de la impunidad de los corruptos

Aún así, la enmienda propuesta por los grupos europeos de PP y VOX ha sido aprobada en comisión.

Por Redacción
miércoles, 31 de enero de 2024
en Política
2 mins read
 

Contenido relacionado

El ala juvenil del PSOE reabre el debate sobre la OTAN

Pedro Sánchez se atrinchera ante el aluvión de casos de corrupción alrededor del PSOE

La estrategia del PSC: victimismo en bloque para blindar a la Moncloa

La Comisión de Libertades Civiles, Justicia e Interior del Parlamento Europeo, a propuesta del Partido Popular Europeo y ECR – el grupo al que pertenece VOX en la Eurocámara – ha aprobado este miércoles una enmienda para que las nuevas reglas de la Unión Europea contra la corrupción contemplen la prohibición de dar indultos o aprobar amnistías por este tipo de delitos.

Esta propuesta ha sido aprobada con 43 votos a favor, 6 abstenciones y 17 en contra. EL PSOE está entre los que han votado en contra de esta propuesta que será firme si es ratificada por el pleno de la Eurocámara en su segunda sesión de febrero. Así pues, los socialistas españoles están a favor de la impunidad de los condenados por corrupción.

El texto de la enmienda aprobada dicta que «los Estados miembros adoptarán las medidas necesarias para prohibir cualquier indulto o amnistía en beneficio de quienes hayan sido considerados responsables de cualquiera de las infracciones penales a que se refieren los artículos 7 a 14 (de la directiva)», lo que haría imposible que algunos dirigentes separatistas condenados o inculpados por el ‘procés’ pudieran acogerse a la Ley de Amnistía que Sánchez está negociando con ERC y Junts.

(Foto: imagen de archivo de Carles Puigdemont, prófugo de la Justicia y uno de los posibles beneficiados por la Ley de Amnistía)

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: AmnistíacorrupciónParlamento EuropeoPSOE
Publicación anterior

La Generalitat ha encontrado fraudes laborales en la obra del Camp Nou

Siguiente publicación

Málaga ya supera a Barcelona en ocupación hotelera

Contenido relacionado

Alejandro Fernández. Foto: PP
Política

El COC proclama a Alejandro Fernández candidato a la presidencia del Partido Popular de Cataluña

martes, 2 de junio de 2026
Gonzalo de Oro. Foto: VOX
Política

VOX denuncia la última campaña del PSC para que los trabajadores públicos no respondan en español

martes, 2 de junio de 2026
Agustín Parra dando apoyo a esta campaña contra la ELA. Foto: PP
Política

Agustín Parra (PP) pide más inversión en investigación para avanzar en enfermedades como la ELA

martes, 2 de junio de 2026
Siguiente publicación

Málaga ya supera a Barcelona en ocupación hotelera

VOX exige el cumplimiento de la normativa sobre símbolos oficiales en el Ayuntamiento de Valls

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?