El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Sociedad

El PSOE expulsa el castellano de las aulas de Baleares

Francina Armengol copia el modelo de la ley Celaá para su comunidad autónoma

Por David Gerbolés Pérez
miércoles, 23 de diciembre de 2020
en Sociedad
1 min read

Contenido relacionado

La izquierda resucita el comodín del «lawfare»

El Tribunal de Cuentas que controla el PSOE borra la factura millonaria del ‘procés’ con el aval de la Fiscalía

El Tribunal de Cuentas nombra a una ex dirigente del PSOE como gerente

En las Islas Baleares el PSOE copia el modelo de la ley Celaá y expulsa al castellano como lengua vehicular de las aulas, todo por exigencia de su socio de gobierno, Més per Mallorca.

El anteproyecto de ley presentado este martes por el conseller de Educación, Martí March, solo da este estatus al catalán, al que define como «lengua propia» y «lengua vertebradora de la enseñanza».

El castellano, la lengua oficial del estado, queda rebajada a «lengua de enseñanza y aprendizaje del sistema educativo», al mismo rango que las lenguas extranjeras.

Los socios econacionalistas de Més per Mallorca había amenazado al PSIB con votar en contra de la nueva ley de educación, que ya se frustró en la anterior legislatura, si no se blindaba el catalán. March había prometido no incluir porcentajes, pero finalmente ha cedido a las presiones.


(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Francina Armengolislas balearesPSOE
Publicación anterior

El prófugo Carles Puigdemont pretende retrasar las elecciones catalanas ante el gran número de frikis que se le han ‘colado’ en la lista

Siguiente publicación

Esperit Nadalenc

Contenido relacionado

Foto: Sergio Fidalgo
Sociedad

Los supermercados de Cataluña afrontan huelga los días 24 y 31 de diciembre

jueves, 15 de octubre de 2026
Imagen: Coordinadora de la Resistencia Cívica de Tarragona
Sociedad

La Delegación del Gobierno de España en Tarragona ignora la Fiesta Nacional de España

martes, 13 de octubre de 2026
Banderas nacionales colgadas por Unión de Brigadas en el paseo de Gracia. Foto: Sergio Fidalgo
Sociedad

Unión de Brigadas llenó de rojigualdas el barcelonés paseo de Gracia

martes, 13 de octubre de 2026
Siguiente publicación

Esperit Nadalenc

El vídeo de la presentación de 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés', con Cañas, Rius, Monegal y el català tranquil 'on fire'

 
 
 
-->
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?