El portavoz de VOX en el Parlament, Joan Garriga, ha lamentado que, en Cataluña, la Generalitat no respete la simbología oficial que establece que las administraciones exhiban tanto la bandera local, como la catalana y la española. “Exigimos que se cumpla la ley y las sentencias judiciales que son la base de nuestra democracia, para no atentar contra los principios de neutralidad ideológica, pluralismo político y libertad de pensamiento”, ha manifestado.
De igual manera, la propuesta de VOX reclama que se retire de manera inmediata toda propaganda y simbología política exhibida en los edificios de la Generalitat relacionados con el separatismo y el procés.
De esta manera, ha explicado, Joan Garriga, “queremos también homenajear a la brigada de limpieza, o conocida también como quitalazos que salen a la calle a retirar propaganda separatista de las calles, farolas y edificios públicos por su heroicidad y valentía”.
La propuesta ha sido rechazada en la Comisión de Asuntos Institucionales donde los grupos de la izquierda y el separatismo han votado en contra.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.