La experiencia de los dos tripartitos de Maragall y Montilla debería bastar a los socialistas catalanes para recordarles que Esquerra Republicana es un partido del que no te puedes fiar. Es una de las frases recurrentes en boca de militantes y dirigentes del PSC cada vez que se conversa sobre el talante de esta formación.
Sus deslealtades fueron constantes en aquella época, comenzando por el viaje de Carod-Rovira al sur de Francia para pactar con ETA que no hicieran atentados en Cataluña. Lo hizo siendo presidente de la Generalitat en funciones, dado que Maragall estaba en el extranjero.
ERC ha intentado dar un golpe de Estado, amparando algaradas en los últimos años en las calles de las principales ciudades catalanas, violando los derechos de la oposición en el Parlament y facilitando que la Generalitat, TV3, muchos ayuntamientos y otras instituciones no estén al servicio de todos los catalanes, dado que solo sirven a la minoría separatista.
Esquerra ha intentado acabar con el marco constitucional español, que tanto nos ha costado construir y del que el PSC, como partido aliado con el PSOE, es uno de los principales hacedores, dado que los socialistas han sido los que más años han gobernado nuestro país desde las primeras elecciones democráticas tras en franquismo.
No se puede facilitar de ninguna manera que Pere Aragonès pueda ser presidente de la Generalitat con los escaños conseguidos por los votos de catalanes no separatistas. No se puede pactar con un partido así, por mucho que la aritmética parlamentaria lo haga posible. Bien hace el PSC de negarse a chalanear con los de Junqueras en el Parlament para que Aragonès sea investido. Y esperamos que no cambien de opinión, dado que hacerlo sería una traición hacia muchos de sus votantes, los que le dieron la victoria.
(NOTA: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.
















