
El separatismo ha sacado pecho de la gestión que el Govern ha realizado de la pandemia, incluso han llegado a asegurar que con una Cataluña independiente hubiera habido menos fallecidos.
Pero la realidad es que su gestión de la pandemia ha sido muy deficiente, además de haber puesto palos en las ruedas a la Unidad Militar de Emergencias en más de una ocasión, como ya hemos contado en este medio.
Este viernes el PSC ha criticado que el Govern paralizara la desinfección de varias residencias de mayores en Lleida. El diputado socialista en el Parlament Òscar Ordeig ha afirmado que “es intolerable tardar un mes en dar explicaciones sobre la desinfección de las residencias “, tales como la de Sant Josep, “que ha sufrido la muerte de hasta 30 personas por coronavirus“.
El diputado socialista ha asegurado que la Generalitat recibió la petición de limpieza de este centro, así como de la Residencia Balàfia y la Residencia Balàfia II y Caser Residencial Lleida, mediante la Delegación del gobierno del Estado Cataluña, “pero detuvo la tramitación durante un mes“.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.