El fugitivo Carles Puigdemont, junto a sus compañeros prófugos Clara Ponsatí y Toni Comín, han instado al Parlamento Europeo a investigar los nexos de unión entre VOX y la oligarquía rusa.
Un ataque muy grave contra el partido de Santiago Abascal ante Europa. En el texto que han presentado se expone como los contactos con Hazte Oír, el Congreso Mundial de las Familias y CitizenGo sitúan al partido de Abascal a la órbita de la influencia de los oligarcas rusos vinculados a estas organizaciones.
En el texto presentado por los tres eurodiputados se cita la investigación periodística elaborada conjuntamente por WikiLeaks y diarios de Italia (Il Fatto Quotidiano), Alemania (Taz), España (Público) y México (Contralínea). Todos ellos de corriente de izquierdas.
En aquellas publicaciones se filtraron 17.000 documentos internos de Hazte Oír y CitizenGo donde se detallaban aportaciones de «Mayores donantes» que según algunas fuentes apuntan habrían colaborado en la financiación de VOX.
Los tres eurodiputados separatistas y fugados de la justicia tratan de manchar ante las instituciones europeas el nombre del partido de Santiago Abascal, todas ellas basadas en publicaciones llevadas a cabo por diarios muy cercanos a la izquierda.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.