Daniel Salinero es el presidente de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña, y en declaraciones a Metrópoli Abierta ha asegurado que la continuidad de la Feria de Abril en Barcelona «peligra».
«Los sobrecostes hacen difícil que la Feria se pueda seguir haciendo en el Parc del Fòrum. La Feria es un acontecimiento de entrada pública y gratuita al recinto ferial y esos costes son inasumibles para una entidad sin ánimo de lucro como la nuestra. Poco a poco nos están ahogando«, ha asegurado Salinero.
Todo debe pasar por la empresa pública B:SM, desde la contratación de la seguridad, los lavabos o la gestión del espacio público, y esto hace que se lleven a cabo unos sobrecostes que la FECAC no puede asumir.
Además, la alcaldesa de Barcelona canceló a última hora su presencia en la inauguración de la Feria de Abril el pasado viernes. Según parece ha confirmado que a lo largo de esta semana si asistirá a este evento que reúne a más de 500.000 personas en el recinto del Fórum.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.