El PPC pide la reprobación del director del CEO

La diputada en el Parlament del Partit Popular Català, Esperanza García, ha pedido la reprobación del director del CEO, Jordi Argelaget, y estudia pedir su cese por tratar al PPC de extrema derecha catalana durante la Comisión de Asuntos Institucionales.

Durante la Comisión, la diputada Popular ha anunciado la solicitud de comparecencia de la consellera de presidencia, Mertixell Budó, para que explique “por qué y para qué el Govern le ha encargado al CEO un estudio de opinión en el resto de España sobre política catalana, puesto que está fuera de las competencias del CEO y, además, el CIS ya suele preguntar sobre ese asunto”.

Esperanza García ha señalado que “el Govern no tiene competencias para elaborar encuestas fuera de Cataluña, además de vulnerar la ley por no someter a votación la realización de este informe”, sobre lo que Argelaget no ha dado ninguna explicación convincente a excepción de que es un encargo del departamento de presidencia.

Durante la comparecencia de Argelaget, a preguntas sobre partidos e intención de voto, ha manifestado: “En cuanto al PP, tuvimos problemas con esta franja de la extrema derecha catalana. Le dábamos un 5,9% (de votos) y dos escaños y obtuvieron 4,9% y un escaño”.

En este sentido, la diputada Popular ha denunciado la gravedad de estas palabras en sede parlamentaria que “le inhabilitan para el cargo por su sectarismo, parcialidad e incapacidad técnica manifiesta, además de su constante cocina de datos y servilismo al Govern”.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.