El pasado sábado, el coche del presidente del grupo municipal del Partido Popular en Barcelona Josep Bou ardió en el barrio de Horta de la capital catalana, mientras estaba en una carpa de esta formación con militantes y simpatizantes.
Todo ello después de que esa misma noche, el líder de los populares en el consistorio barcelonés denunciase que había recibido amenazas de muerte del entorno del movimiento okupa. Durante la tarde del domingo se filtró que los Mossos d’Esquadra habían dictaminado que el incendio se había producido por un tema mecánico.
El grupo municipal del PP en Barcelona ha emitido un comunicado en el que afirman que “los Mossos también confirmaron que el informe sigue siendo confidencial, tanto es así, que el afectado aún no lo ha podido consultar”.
Además, los Mossos por el momento tan solo han podido hacer un par de informes oculares al coche de Josep Bou. El Partido Popular en su comunicado condena “enérgicamente todo tipo de amenazas que ha recibido Josep Bou a través de las redes sociales, pero también daños materiales al propio coche, así como las sufridas en su domicilio particular, en sus empresas y en sus empleados“.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.