El PP reclama a la Diputación de Barcelona que abandone la Associació de Municipis per la Independència

El Partido Popular ha presentado este martes una moción para que la Diputació de Barcelona abandone la Associació de Municipis per la Independència (AMI) y deje de ser un instrumento más a favor del proceso independentista.

El presidente del grupo Popular, Xavier García Albiol, asegura que “velaremos para que los socialistas destinen todos los recursos de la institución a mejorar el día a día de los vecinos y no a pagar con dinero público ni una cuota más a esta entidad, que la única finalidad que tiene es conseguir la independencia “.

El 1 de octubre de 2015, el Pleno de la Diputació de Barcelona aprobó su adhesión a la AMI gracias a los 26 votos a favor de los diputados de Convergència Democràtica (CDC), Esquerra Republicana (ERC) y la Candidatura de unidad Popular (CUP).

García Albiol considera que “nunca se deberían haber destinado dinero que es de todos los vecinos a una entidad independentista como el AMI”. “Después de cuatro años el PSC debe volver a poner realmente la institución al servicio de todos los municipios y dejar de favorecer los intereses partidistas de su actual socio de gobierno -PdeCat-“, afirma Garcia Albiol.

La Diputació de Barcelona es la tercera institución de Cataluña, con un presupuesto de casi de 1.000M de euros. Por este motivo, el presidente del Grupo popular considera que “la única prioridad que debe tener la Diputació es ayudar, colaborar e invertir el máximo posible en los municipios”.

Además, en marzo de 2019 el Juzgado Contencioso Administrativo número 4 de Barcelona declaró nula la adhesión de la institución a la entidad por considerar que “estaba optando por una opción ideológica que no corresponde a sus competencias”. “Velaremos para que la Diputació se vuelva a poner al servicio de los vecinos de la comarca y que todos los recursos se destinen a este fin”, concluye García Albiol.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.