El PP llama a Rafael Ribó “el Síndic de los separatistas, que ha degenerado la institución”

El portavoz del Partido Popular en el Parlament de Catalunya, Santi Rodríguez, ha dicho después de trasladar “toda la solidaridad y apoyo del Partido Popular a las personas afectadas por el temporal de estos días y de manera especial para con los fallecidos y sus familiares”, que “en la suspensión del pleno de esta semana han pesado más los riesgos de tormenta en el Tribunal Supremo (en alusión a la decisión de la inhabilitación de Torra) que la propia tormenta que ha sufrido Cataluña”.

En este sentido Rodríguez cree que “alguien no se la ha querido jugar y ha preferido suspenderlo porque tenía la incertidumbre de si Torra podía votar o no”. Sobre esto, el diputado ha explicado que el Parlament ya tenía la credencial de Mascarell como diputado para sustituir a Torra, tramitada por la Junta Electoral.

Asimismo, el diputado ha añadido que “se entiende la situación de imprevista emergencia por estas tormentas y sus consecuencias sobre el territorio y las personas, pero no se entiende que el pleno se tuviera que suspender completamente”.

En este sentido, ha denunciado que la de este Pleno ha sino “un ejemplo más del uso partidista que hacen, de las instituciones de Cataluña, los partidos separatistas, quienes han vetado que el pleno suspendido se pueda celebrar el próximo martes día 28 porque es cuando tienen previsto el desfile de los presos por la comisión del 155”. Rodríguez ha lamentado que hayan antepuesto sus intereses partidistas frente a los intereses del conjunto de los catalanes.

En esta línea Rodríguez se ha referido también al Síndic de Greuges, “el Síndic de los separatistas, que ha degenerado la institución y ha dañado su credibilidad alineándose de una forma indecente con las tesis el propio gobierno del a Generalitat” quien, la semana pasada y “dotado de una autoridad que no tiene”, presentó un informe en relación a la sentencia del Tribunal Supremo y propuso varias vías para evitar que los presos condenados cumplan con la sentencia interpuesta por el Supremo.

Para el diputado “lo relevante es que, casualmente una de esas vías es la modificación, e incluso supresión del delito de sedición en el código penal, que es la misma propuesta que esta semana ha surgido del gobierno de Pedro Sánchez, seguramente para intentar cumplir sus compromisos con los socios de ERC”.


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal también le mandaremos un ejemplar del libro 'Desde la aspillera', del mismo autor (PVP total: 18 euros).

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.