El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

El PP de Alejandro Fernández le da la vuelta en 6 meses y supera a los Ciudadanos de Inés Arrimadas

Por Sergio Fidalgo
lunes, 11 de noviembre de 2019
en Política
1 min read
 

Contenido relacionado

Juan Fernández (PP) denuncia que los presupuestos se han convertido en una agencia de colocación del tripartito encubierto

Alejandro Fernández dice del Papa que en sus palabras «hay sabiduría profunda, esperanza y verdad»

VOX denuncia en Gracia el fracaso del modelo de Collboni

La reconstrucción del Partido Popular de Cataluña que inició Alejandro Fernández hace poco más de un año ha conseguido este domingo la primera victoria simbólica importante.

En las elecciones generales de abril la candidatura de Cs que encabezaba Inés Arrimadas consiguió un 11,56% del voto en la comunidad autónoma de Cataluña, frente al 4,84% del PP, cuya lista estaba liderada por Cayetana Álvarez de Toledo, que contaba con el pleno apoyo de Alejandro Fernández al inserirse dentro de la nueva línea que defendía al frente de los populares.

Álvarez de Toledo ha apoyado sin fisuras iniciativas de Fernández como la elaboración de un ‘libro blanco’ del constitucionalismo catalán.

En las elecciones generales de este domingo, con los mismos cabezas de lista, han cambiado las posiciones. El PP ha conseguido un 7,4% frente al 5,6% de Ciudadanos. El ‘sorpasso’ se ha producido, lo que parecía imposible teniendo en cuenta que en las últimas elecciones al Parlament celebradas en diciembre de 2017 los naranjas consiguieron 36 escaños frente a los 4 de los populares.

Vox también ha superado a Ciudadanos en Cataluña, al conseguir el 6,3%, y la formación que lidera Ignacio Garriga también recibe un notable espaldarazo del electorado no secesionista.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: CsPPvox
Publicación anterior

El secesionismo sube en escaños y la Cataluña libre de nacionalismo baja

Siguiente publicación

El PSOE gana y se mantiene. PP sube. Se confirma el ‘Abascalazo’. Cs se hunde. Podemos, decisivo

Contenido relacionado

Política

Silbidos separatistas y disputas políticas ante la llegada del Papa León XIV a Barcelona

martes, 9 de junio de 2026
Imagen generada por ChatGPT
Política

¿Cuál es la extraña enfermedad que motiva que Nogueras hable en inglés y Pujol en italiano a León XIV, en vez de en español?

martes, 9 de junio de 2026
Juan Fernández. Foto: PP
Política

Juan Fernández (PP) denuncia que los presupuestos se han convertido en una agencia de colocación del tripartito encubierto

lunes, 8 de junio de 2026
Siguiente publicación

El PSOE gana y se mantiene. PP sube. Se confirma el 'Abascalazo'. Cs se hunde. Podemos, decisivo

Los partidos secesionistas dan el vuelco y ganan a la Cataluña libre de nacionalismo

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?