El PP de Alejandro Fernández le da la vuelta en 6 meses y supera a los Ciudadanos de Inés Arrimadas

La reconstrucción del Partido Popular de Cataluña que inició Alejandro Fernández hace poco más de un año ha conseguido este domingo la primera victoria simbólica importante.

En las elecciones generales de abril la candidatura de Cs que encabezaba Inés Arrimadas consiguió un 11,56% del voto en la comunidad autónoma de Cataluña, frente al 4,84% del PP, cuya lista estaba liderada por Cayetana Álvarez de Toledo, que contaba con el pleno apoyo de Alejandro Fernández al inserirse dentro de la nueva línea que defendía al frente de los populares.

Álvarez de Toledo ha apoyado sin fisuras iniciativas de Fernández como la elaboración de un ‘libro blanco’ del constitucionalismo catalán.

En las elecciones generales de este domingo, con los mismos cabezas de lista, han cambiado las posiciones. El PP ha conseguido un 7,4% frente al 5,6% de Ciudadanos. El ‘sorpasso’ se ha producido, lo que parecía imposible teniendo en cuenta que en las últimas elecciones al Parlament celebradas en diciembre de 2017 los naranjas consiguieron 36 escaños frente a los 4 de los populares.

Vox también ha superado a Ciudadanos en Cataluña, al conseguir el 6,3%, y la formación que lidera Ignacio Garriga también recibe un notable espaldarazo del electorado no secesionista.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.