El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

El PP critica que el Govern se niegue a alargar la vida útil de las centrales nucleares catalanas

Eva García al Govern: “El modelo socialista es el que nos ha llevado al apagón eléctrico”.

Por Redacción
jueves, 22 de mayo de 2025
en Política
2 mins read
Foto: elCatalán.es

Foto: elCatalán.es

Contenido relacionado

Xavi Palau (PP) exige a la Paeria revisar sus protocolos contra el consumo de drogas

Sirera lleva a la Fiscalía el socavón del Putxet para que se investiguen los avisos previos y se depuren responsabilidades

Manu Reyes (PP) baja en Castelldefels el IBI por tercer año consecutivo

La diputada del Partido Popular (PP) y portavoz en la comisión de Transición Ecológica en el Parlament de Cataluña, Eva García, ha criticado duramente “al bloque de la izquierda”, y especialmente al PSC, por negarse a aprobar la moción que pedía alargar la vida útil de las centrales nucleares catalanas Ascó I y II y Vandellòs II.

La moción de los populares nace tras el grave apagón del 28 de abril, que dejó a toda España sin luz “mientras la administración miraba hacia otro lado”. “El modelo eléctrico del PP es el que permite que no haya apagones en España, el modelo socialista es el que nos ha llevado al apagón eléctrico”, ha resumido la diputada durante su intervención en la sesión plenaria.

La reivindicación de los populares iba acompañada también de la petición de responsabilidades políticas a la ministra de Transición Ecológica y la presidenta de Red Eléctrica Española por “la inacción y el silencio” durante el episodio del apagón. “Tenemos derecho a saber que falló, esto no puede quedar impune”, ha reivindicado la diputada popular.

García ha pedido al bloque de la izquierda que deje a un lado su “irresponsabilidad e ideología sectaria” en este debate, que es puramente técnico y tiene por objeto garantizar la estabilidad del suministro eléctrico y los precios de la energía, la resiliencia de la red y el despliegue de sistemas de almacenaje energético, la mejora de las interconexiones con otros territorios, la creación de una ventanilla única para los proyectos de energías renovables y aprobar un plan específico sobre suelo disponible para la instalación de parques de renovables sin afectar a sectores productivos ni paisajes protegidos

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: EnergíaParlamentPP
Publicación anterior

Carles Puigdemont critica el cierre de la ‘embajada’ catalana en Israel

Siguiente publicación

Pedro Sánchez hunde RTVE

Contenido relacionado

Foto: Freepik.com
Política

Comienza la disputa por el voto orriolista para las generales: Alhora le hará la competencia a Junts

lunes, 12 de octubre de 2026
Foto:  Twitter Gabriel Rufián
Política

Sigue la purga de Rufián dentro del grupo de ERC en el Congreso: Marc Álvaro, al Senado

lunes, 12 de octubre de 2026
Gabriel Rufián. Foto: Congreso
Política

Rufián fuerza a ERC a negociar con Podemos y acepta ser el cabeza de lista al Congreso

domingo, 11 de octubre de 2026
Siguiente publicación
Foto: RTVE

Pedro Sánchez hunde RTVE

Manuel Acosta. Foto: VOX.

VOX apoya en Cataluña reválidas, cheque escolar y autoridad del profesorado

 
 
 
-->
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?