El Partido Popular en la provincia de Lérida ha fichado al regidor no adscrito Sergio González Arroyo (ex Junts), que fue concejal de Deportes del consistorio y que fue apartado de sus funciones por el alcalde Miquel Pueyo (ERC) por unas presuntas irregularidades en contratos de su concejalía.
Los populares ilerdenses han fichado a un regidor claramente separatista, que tomó posesión de su cargo en el pleno municipal «prometiendo» su acta «por imperativo legal» y declarando que «manifiesto mi compromiso con el mandato del 1 de octubre y siguiendo la voluntad del pueblo de Cataluña», tal y cómo pueden ver en el vídeo adjunto.
El líder del PP en la capital ilerdense, Xavier Palau, ha querido vender el fichaje de este político separatista de la siguiente manera: “Desde el PP de Lleida queremos incorporar a todas aquellas personas que forman parte del catalanismo moderado de la extinta Convergència, pasando por las del PP, aquellas que estaban en Cs y que ven que no tendrán representación municipal y al resto de ciudadanos descontentos con otras formaciones políticas”.
El «mandato del 1 de octubre» forma parte de la nueva política del PP catalán, al menos en la ciudad de Lérida con el fichaje de Sergio González. Ahora González asegura que no es independentista, pero el 15 de julio de 2019 «prometió» su acta de regidor por dicho «mandato del 1 de octubre».
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.