El PP al Govern: “No puede ser que un día contabilicen fallecidos y al día siguiente desaparezcan”

El diputado del Partido Popular de Cataluña, Santi Rodríguez, ha pedido a la Consellera de Salud, Alba Vergés, que “haga un esfuerzo pedagógico para intentar explicar el baile de cifras de fallecidos por la pandemia en Cataluña porque nadie acaba de entender que es lo que está pasando con las cifras aumentando aún más la confusión”.

Para Santi Rodríguez “no puede ser que un día contabilicen fallecidos y al día siguiente desaparezcan. Se puede entender que en algún momento haya un incremento no contabilizado pero lo que no se entiende es que el número de muertes decrezca”. En este sentido el diputado ha hecho referencia a la cifra de muertes en residencias publicada hoy mismo en la que constan 3.964 personas mientras ayer la cifra de fallecidos en residencias era de 3974 personas.

Asimismo, ha recordado que el pasado 18 de mayo el Departament informó que habían fallecido 6.777 personas por Covid-19, entre pacientes hospitalarios y sociosanitarios, mientras en la información publicada el día 20 en relación a los fallecidos del día 19, la cifra de fallecidos había descendido, en un solo día, en 392 personas. “En esta pandemia las contradicciones entre la Generalitat y el Gobierno han sido muchas, pero la confusión respecto a las cifras es una de las que más impacta”, ha añadido.

Asimismo Santi Rodríguez ha lamentado “la falta de interrelación del Departament de Salut con los grupos parlamentarios” y ha lamentado que la única información que han recibido “ha sido a través de notas de prensa del Departament, a pesar de que en la reunión mantenida el pasado 10 de marzo en el Palau de la Generalitat ya advirtió de la necesidad de tener una continua interlocución entre la Conselleria y los grupos parlamentarios durante la pandemia”.

En este sentido ha denunciado “la escasez de comparecencias que ha ofrecido la Consellera durante toda la pandemia” así como que desde el Departament no se haya dado respuesta a las 268 preguntas vinculadas al Covid-19 formuladas por el  PPC.

Por otro lado, el diputado del PPC se ha referido a la atención psicológica que se ha prestado durante la pandemia, no solo a los profesionales, si no especialmente a la recibida por las personas y familiares que han padecido el virus, y ha lamentado que “no se les haya hecho el seguimiento debido dejándoles desamparados en unos momentos tan difíciles”.

Además, el diputado ha preguntado por los 170.000 PCRs que se anunciaron el pasado 7 de abril durante un periodo de 6 semanas de los que solo se tiene conocimiento de la realización de un 10%.También se ha interesado por el número y los criterios de intervención en las residencias, así como por las actuaciones previstas y las previsiones de personal en caso de rebrote del virus.

Finalmente Santi Rodríguez le ha dicho a la Consellera que “ahora no solo toca recuperar la actividad sanitaria sino recuperar el terreno perdido. Si la situación antes de la pandemia con largas listas de espera ya era grave, ahora lo será mucho más”.

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.