El PP acusa a Torra de haber actuado “como pollo sin cabeza” durante la pandemia

El portavoz del Partido Popular en el Parlament de Catalunya, Santi Rodríguez, ha pedido al Torra que “tome la decisión más acertada de la legislatura y convoque ya elecciones porque el trabajo que nos viene es mucho y muy duro y ya no inspira confianza”.

Santi Rodríguez ha recordado que fue el propio Torra quien dijo que ‘el Govern está roto y que la legislatura está sin recorrido’ y cree que “el problema es Torra” al que ha acusado de tener una visión limitada de la sociedad catalana y de no querer contar con nadie que no sea de los suyos. “Hasta ahora no ha tenido en cuenta ni a los agentes sociales ni a los grupos parlamentarios” ha añadido.

Para el diputado Popular “durante la pandemia el Govern ha actuado como pollo sin cabeza actuando con improvisación, cambios de criterio y falta de unidad de acción dentro del propio Govern”.

En este sentido ha añadido que “lo primero es garantizar que frente a la posibilidad de rebrote del virus se disponga del material necesario y evitar que nadie se quede sin la atención sanitaria que requiera, y en segundo lugar una reactivación económica y social que debe basarse en más política social, más impulso de la economía y menos procés, en lugar de recortar fondos FEDER para los ayuntamientos o los centros de investigación recorten delegaciones políticas o diplocats”. El diputado Popular lo ha resumido en “salud, trabajo y convivencia” y ha expresado “la sincera voluntad de colaboración” del Partido Popular desde el inicio de esta crisis con más de 60 propuestas entregadas al Govern.

Santi Rodríguez ha afirmado que “el estado de alarma ha sido como ‘agua bendita’ para el Govern, no solo para no asumir sus propias responsabilidades, sino para culpar a España de todos los males, pasando del ‘España no roba al España nos mata’”. Y ha ironizado añadiendo que a veces cree que “ustedes en realidad no quieren la independencia ya que no tendrían a quien responsabilizar de sus incompetencias. Parece que creen que se vive mejor contra España que sin España”.

Por otro lado, ha insistido que “más política social es más sanidad” y ha recordado que Cataluña es la única comunidad que no ha recuperado el gasto sanitario tras la crisis económica y ha reclamado un plan de choque de listas de espera urgente. Además, ha pedido “repensar el modelo de las residencias a medio plazo, porque nuestros mayores no pueden estar al margen del sistema sanitario y casi al margen de la sociedad”. En este punto ha reprochado al Govern que “mientras habla de la sanidad universal, ésta parece que se acaba en las residencias y mayores de 75 años”.

Finalmente, Santi Rodríguez ha reiterado la necesidad de “impulsar la economía” en todos sus sectores ya que todos han quedado tocados por la crisis sanitaria.

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.