El plan de choque del Govern para residencias de ancianos reconoce “falta de profesionales sanitarios”

Anexo 4 del documento

El popular tuitero constitucionalista @carlesenric ha difundido en esta red social un resumen de un documento oficial de 43 páginas de la Generalitat, el “Plan de acción para la gestión de personas en el ámbito residencial y la asistencia sanitaria en situación de pandemia por el COVID-19“.

Afecta a residencias de ancianos, de gente con discapacidades, de personas con enfermedades mentales y adicciones y a de niños y adolescentes tutelados.

Este plan, del Departamento de Salud, intenta paliar la desastrosa gestión que en el ámbito de las residencias, sobre todo las de ancianos, ha llevado a cabo la Consejería de Trabajo y Asuntos Sociales, dirigida por Chakir El Homrani.

Tras acercarse a los 1.200 ancianos muertos, Quim Torra retiró la competencia de residencias al Departamento de Trabajo y la traspasó, mientras dure la epidemia, al de Salud.

En el anexo 4 del plan del Departamento de Salud se menciona la problemática actual de dichas residencias. Situación heredada de los anteriores gestores, el Departamento de Trabajo y Asuntos Sociales de El Homrani.

En el apartado “recursos humanos” se reconoce que en este ámbito, que es competencia de la Generalitat, “actualmente” hay “profesionales sobrepasados” y “faltan profesionales sanitarios”.

Carles Enric destaca como el número de personas que residen en este tipo de equipamientos, que son datos oficiales, son del 2018, y se pregunta el por qué la Generalitat no los tiene más actualizados.

Enric también destaca que dicho plan “establece un protocolo claro con cierres y traslados según casos. Algo que visto lo visto, tras más 1200 muertos, no sucedía hasta ahora. Una clara negligencia y responsabilidad del anterior Conseller”.

Y difunde otro gráfico en el que dicho plan “marca una estrategia clara contundente en el ámbito de las residencias”.

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.