El apagón mediático que muchos medios catalanes están practicando al RCD Espanyol tras su descenso a Segunda División sigue su curso. Hoy, viernes, el club perico disputa en su estadio un encuentro clave contra un rival directo, el Eibar, en el que se juega el seguir aspirando a las plazas de ascenso directo. Y a pesar de ser un partido del club con más abonados de Cataluña (supera en unos tres mil al Barça y dobla los del Gerona), su cuota en medios es mínima. Por no hablar de su arraigo social en Cataluña y que es el séptimo club en la clasificación histórica de la Liga de Primera División.
Los dos grandes diarios de Barcelona, que son rivales en casi todo, ‘La Vanguardia’ (Grupo Godó) y ‘El Periódico de Catalunya’ (Grupo Moll) se han vuelto a poner de acuerdo y este viernes no publicaron en sus ediciones de papel la tradicional crónica previa a la disputa del partido de Liga. Eso sí, ambos medios dedicaron un notable espacio a hablar de como los Mossos han identificado a algunos de los responsables de la invasión de campo en el último derbi celebrado en el RCDE Stadium.
En el pasado el RCD Espanyol ha tenido acuerdos comerciales con ambos diarios. En la actualidad estos dos medios de referencia de la prensa catalana han despreciado en sus ediciones de papel la previa del encuentro. ‘La Vanguardia’ ha publicado un breve sobre el partido de hoy y ‘El Periódico’ nada de nada.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.